Exitosa clase maestra de violín con Manuel Zobgi en UTT
Como violinista, Manuel Zogbi, despliega una enorme cantidad de energía en el escenario. Esta vez, en su primera visita a la Universidad Tecnológica de Torreón, vino a demostrar su calidad y prestigio como violinista y profesor de violín. Y lo hizo con la realización de una Clase Magistral dirigida a alumnos de esta casa de estudios, integrantes del Ensamble de Cuerdas de la UTT, a quienes demostró lo que es capaz hacer con el violín ante la presencia del rector, Raúl Martínez Hernández, funcionario, maestros y estudiantes, de esta casas de estudios.
Zogbi con su talento y calidad interpretativa ha impresionado a propios y extraños en sus conciertos y en esta ocasión, en el encuentro que sostuvo con la comunidad universitaria de la UTT, también lo hizo, pues además, a manera de charla, enseñó lo que sabe a quienes decidieron formar parte de la agrupación, en total, 80 alumnos de esta casa de estudios se inscribieron para participar.
Zogbi dijo a los presentes que más que una clase, su presentación era un encuentro a través del cual estaría explicando los grandes beneficios que se obtienen de la música y de tocar el violín, instrumento que sin lugar a dudas es su pasión.
Hizo hincapié en los bienes adicionales que trae consigo a las personas que estudian un instrumento musical. En especial, porque se adquieren grandes gracias relacionados con la adquisición de disciplina, creatividad y trabajo colaborativo.
Calificó como positivo que el rector Raúl Martínez Hernández haya impulsado la creación de un programa de cuerdas, y el motivar a los alumnos a estudiar un instrumento para interpretar música clásica, resulta algo importante y positivo.
Zogbi en todo momento demostró su satisfacción por ser haber sido invitado a ser parte de este proceso, el cual inició bajo la batuta de Diego Rivera como director del Ensamble de Cuerdas, quien es también director del Ensamble Orquestas Infantiles Con Espíritu que promueve la asociación Desarrollo Integral del Menor (DIME).
“La Música por lo general va unida con lo positivo, definitivamente hace a las personas más felices y motivadas, por lo que el objetivo en este caso es que contribuya al talento de los muchachos y que su contacto con la música clásica les permita obtener buenas calificaciones”, expuso el violinista.
Luego de señalar que este programa es un gran reto y de subrayar que “yo mismo no puedo visualizar todo los alcances que les traerá esta actividad extracurricular”, felicitó al rector Raúl Martínez Hernández por el inicio de este programa.
En el evento el rector hizo entrega de tres instrumentos a los jóvenes que se inician en esta agrupación.
La clase sirvió para que más alumnos se interesaran en participar en el Ensamble de Cuerdas, pues para ellos, la presencia de Zogbi fue muy importante y estratégica al inicio de esta agrupación.